• Regístrate
Estás leyendo: PRI impugna a independiente que ganó alcaldía juarense
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 09:47 Hoy

PRI impugna a independiente que ganó alcaldía juarense

El presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, señaló que al igual que en la elección de gobernador se detectaron en las elecciones locales un sobrante de boletas.  


Publicidad
Publicidad

Luego de que impugnara la elección a gobernador en el estado de Chihuahua, la dirigencia estatal del PRI "a última hora" impugnó también el triunfo del candidato independiente a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

Tras argumentar que al igual que en la elección a gobernador se detectaron en las elecciones locales un sobrante de boletas, el presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado dijo que esa irregularidad "nos permite buscar la anulación de la elección".

Poco antes de que se venciera el plazo para interponer los recursos legales a los resultados electorales, se presentó la impugnación ante las instancias electorales por la alcaldía y ocho diputaciones, "como también lo hizo el PAN en varios municipios donde ganamos", dijo.

"Son las mismas inconsistencias: no coincide el número de boletas recibidas y el número de boletas de la elección, todo esto en diferentes cantidades, diferente número de casillas, pero siguiendo la misma ruta de análisis jurídico de la impugnación de la elección a gobernador.

En el caso de las elecciones a la alcaldía de Ciudad Juárez, el priista señaló que a parte de las boletas "sobrantes", y que por ende impactaron también en la elección a gobernador, dijo que Cabada promovió el voto el 5 de junio a través de la televisora de su familia.

Por su parte, al calificar la impugnación del PRI como "una rabieta de niño renegado" el alcalde electo, advirtió que defenderá el voto que le confiaron los juarenses el pasado 5 de junio: nosotros habremos no sólo de agradecer, sino defender con la ley esta contienda.

Al manifestar que no cuenta con los argumentos con los que se fundamentó la impugnación de la elección en la que ganó con más de 200 mil votos al candidato Héctor Murguía Lardizábal, Cabada Alvídrez adelantó que el PRI no tiene los elementos suficientes para nulificar el proceso electoral.

Por último, al cuestionar la postura del PRI, Cabada Alvídrez sostuvo frente a los medios que esto (la impugnación) tiene varias lecturas, ya que se presenta poco después de que el gobernador César Duarte Jáquez lo llamara para felicitarlo por el triunfo electoral.

En este contexto, los integrantes de la Alianza Ciudadana se declararon en sesión permanente "para defender la victoria de Javier Corral" que fue impugnada por el PRI. La defensa incluye los ocho distritos electorales y la alcaldía de Ciudad Juárez, apuntaron.

Gabino Gómez, Irma Villanueva, Emilia González, Enrique Rascón, Blanca Gámez y Martín Solís, aseguraron en rueda de prensa que los argumentos del PRI no tienen fundamentos en la ley electoral, por lo que la impugnación es una "cortina de humo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.