• Regístrate
Estás leyendo: Previene DIFEM embarazos con bebés virtuales
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:19 Hoy

Previene DIFEM embarazos con bebés virtuales

Los jóvenes conviven con él durante un día y medio para que tengan presente lo que implicaría en sus vidas una responsabilidad de tal magnitud.

Publicidad
Publicidad

Para que los adolescentes experimenten lo que implica tener un hijo a edad temprana, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) cuenta con 29 muñecos didácticos que lloran y responden a los cambios de temperatura ambiental o corporal de forma similar a los recién nacidos.

Viridiana García Casimiro, encargada de esta estrategia preventiva, explicó que el principal objetivo de este ejercicio es ofrecer una experiencia real a los adolescentes de la entidad, acerca de los cuidados y atención que requiere un pequeño de entre cero y tres meses de edad.

Señaló que a través del préstamo a los sistemas DIF municipales esta actividad ha llegado a localidades como Capulhuac, Aculco, Tenancingo, Acambay, Ixtlahuaca, Huixquilucan, Santiago Tianguistenco, Juchitepec y Zumpango.

TE RECOMENDAMOS: En México nacen mil bebés de madres de entre 10 y 19 años

La experiencia consiste en llevar a las secundarias y escuelas de nivel medio superior a estos bebés que tienen sensores de calor, cuidado, alimento y cambio de pañal; funcionan de manera simultánea y crean el mismo efecto que un recién nacido.

Los jóvenes que participan en esta estrategia conviven con él durante un día y medio, es decir toman sus clases, salen a sus casas, comen, realizan sus tareas y durante la noche lo cuidan, para que tengan presente lo que implicaría en sus vidas una responsabilidad de tal magnitud.

"Lo que buscamos es que los adolescentes se den cuenta que no es la edad indicada, que físicamente no están preparados, que tampoco socialmente y que económicamente representa grandes gastos", refirió.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.