El Servicio Meteorológico Nacional previó para hoy temperaturas superiores a 40 grados Celsius al noroeste y norte de México; sin embargo, la onda tropical 22 favorecerá la inestabilidad en el sur y centro.
Además, un canal de baja presión se combinará con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generando el desarrollo de nubes de tormenta sobre el noroeste y occidente de la República.
El organismo pronosticó que en Baja California, Sonora e Hidalgo se registren las temperaturas más altas, ya que los termómetros podrían alcanzar los 45 grados Celsius; mientras que en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados.
Y en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados.
También se prevén tormentas fuertes en Sonora, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Lluvias fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.
AA