• Regístrate
Estás leyendo: Prevén hoteleros de Victoria caída de 10% en ocupación
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 05:44 Hoy

Prevén hoteleros de Victoria caída de 10% en ocupación

Debido a que la zona es principalmente visitada por personas para efectuar trámites de gobierno y la UAT, en la temporada vacacional disminuirá el flujo.

Publicidad
Publicidad

A diferencia de las zonas de playa, donde cada periodo vacacional se registra una importante derrama económica, en Ciudad Victoria, la situación es distinta y la ocupación se cae al menos un 10 por ciento, expresó el empresario hotelero, Mauricio Benítez.

Y es que la mayoría de los visitantes que lleguen a sus hoteles, son personas que acuden para hacer algún trámite burocrático, ya sea ante el gobierno del estado o municipal.

"Ciudad Victoria, es una ciudad que se mueve por los servicios de gobierno y la Universidad Autónoma y agentes viajeros que nos visitan para su intercambio comercial, no es turística".

Expresó que si la capital del estado contará con una playa u otro atractivo turístico probablemente podría beneficiarles pero al no tener ese punto a favor, este periodo de asueto les afecta.

Por este motivo, dijo, en los próximos 15 días la afluencia de visitantes en los hoteles se estima baje un 10 por ciento, sin embargo en estos momentos se han visto beneficiados por la ocupación que hacen las fuerzas federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.