• Regístrate
Estás leyendo: Prevén depuración del 50% para concesión de carga ligera
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:47 Hoy

Prevén depuración del 50% para concesión de carga ligera

Mario Cepeda, dijo que esperan que en los próximos días la Dirección de Movilidad Urbana, les presente el resultado del estudio para determinar el número de taxis para el primer cuadro de la ciudad.



<

Publicidad
Publicidad

Con el proceso de licitación de concesiones para el servicio de carga ligera, está prevista una depuración del 50 por ciento de las unidades que tienen contabilizadas realizan esa labor y cuentan con un permiso especial que no ha sido renovado, según la Comisión de Movilidad Urbana.

Mario Cepeda Ramírez, presidente del grupo de ediles, dijo que esperan que en los próximos días la Dirección de Movilidad Urbana les presente el resultado de un estudio especializado para determinar eso y lo relacionado con el número de taxis necesarios para el primer cuadro de la ciudad.

“Actualmente se tienen entre 250 y 300 personas registradas en ese tipo de carga, de ahí tenemos que depurar porque hay mucha gente que con mucho sacrificio están prestando el servicio y otros están esperando que surja la licitación”.[OBJECT]

Por su lado, el edil Javier Armendáriz Reyes Retana, expuso que la siguiente semana habrá una reunión con las autoridades de esa dependencia para revisar lo relacionado con la modificación del reglamento del transporte público, el cual tendrá que cambiar ante el funcionamiento del Metrobús a finales de año que entra.

Así también está previsto que en los próximos días la dependencia defina los requisitos para el lanzamiento de la convocatoria de licitación, además de la renovación de las concesiones y el padrón de las que tienen que ver con los materialistas.

“La próxima semana tendremos una reunión que tiene que ver con las mesas de trabajo para la modificación del reglamento del transporte”.

En cuanto al tema de la ruta centro de taxis, está previsto que las poco más de 500 concesiones para eso en el primer cuadro de la ciudad sean revisadas y exista una depuración, pues está contemplado que no todos cumplen con la labor solicitada hace años.

Otro tema que buscarán abordar tiene que ver con el porcentaje de avance en cuanto a la entrega de títulos de concesiones a los transportistas de Torreón, esto conforme a lo que el Cabildo aprobó la semana pasada.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.