• Regístrate
Estás leyendo: Prevén adquirir dos pipas para Bomberos de Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:04 Hoy

Prevén adquirir dos pipas para Bomberos de Torreón

El director de Protección Civil, Alfonso Mijares, comentó que cuentan con un personal de 123 personas a lo largo de las 7 subestaciones en la ciudad.
Publicidad
Publicidad

El área de Protección Civil de Torreón, solicitará la adquisición de más equipo para el área de Bomberos, entre ellos dos pipas que permitan atender las contingencias que se presentan. 

“Tengo programada una reunión con el comandante para revisar lo que tenemos (...) estamos solicitando al alcalde y es él es principal interesado en incrementar el parque vehicular. Vimos que las cisternas que tenemos no son suficientes y estamos revisando la posibilidad de adquirir algunas que nos permitan manejar agua gris”, declaró Alfonso Mijares, director de la dependencia.

Detalló que por lo pronto la corporación cuenta con nueve pipas y que quisieran adquirir de entrada por lo menos dos.

“A inicios de administración se adquirió una máquina de ataque rápido y a darle equipo a lo que tenemos mantenimiento. La ciudadanía no se ha quedado desprotegida al grado de que todos los servicios han sido atendidos, sin embargo si se tiene equipo más equipo nos sirve de mucho”.

En cuanto a personal, refirió que tienen 123 personas que laboran distribuidas en las siete subestaciones de Torreón.

“Nunca va ser suficiente para cubrir la ciudad, pero no queda desprotegida por la distribución de las subestaciones que nos permiten un tiempo de respuesta de 3 a 4 minutos".

Destacó que durante esta temporada hubo un incremento por algunos servicios como incendios en lotes baldíos, pues en una tarde tuvieron que atender hasta 76 servicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.