El Gobierno de la Ciudad de México estima que las actividades de la marcha gay durante este sábado, concentren un total de 800 mil personas.
Para la movilización que se llevará a cabo este sábado a las 11:00 de la mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo, el gobierno donó una bandera con los colores del arcoiris de 300 metros de largo por seis de ancho, como símbolo de que es una ciudad amigable con ese sector, “Gay friendly”.
“Esta es la diferencia que tiene la capital, no hay que buscarle mucho, solamente hay que reconocer la tarea que se ha hecho aquí por hombres y mujeres, por todos los que estamos integrando esta sociedad”, dijo al dirigir un mensaje en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
El jefe de Gobierno reiteró a la comunidad LGBTTTI y a las familias de la capital del país que, por el solo hecho de habitar en ella, “tienen derecho a los servicios médicos, tienen derecho a los servicios sociales”, indicó.
Recordó que la capital es “Gay friendly”, por lo que giró instrucciones a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales para realizar una revisión normativa para que no haya ningún impedimento y puedan acceder a sus derechos.
“En esta ciudad se ha construido un andamiaje social tan robusto que lo que falta es que lo conozcamos a detalle, que sepamos cómo se trabaja todos los días”, puntualizó.
Mancera declaró lista a la capital del país para llevar a cabo el evento.
“Mi mayor deseo de éxito a esta marcha y, por supuesto, mi reconocimiento porque es una tarea muy importante la que se realiza de integración social y de tejido social en la Ciudad de México”, señaló.