• Regístrate
Estás leyendo: Prevén de -5 a 0 grados para mañana en la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:53 Hoy

Prevén de -5 a 0 grados para mañana en la CdMx

La onda gélida seguirá afectado gran parte del país, por lo que se mantendrán las bajas temperaturas y la posibilidad de nevadas en las cimas montañosas; en la CdMx se esperan lluvias dispersas.

Publicidad
Publicidad

La onda gélida favorecerá las bajas temperaturas en la mayor parte del país, por lo que se prevé que mañana el termómetro alcance de -5 a 0 grados en las zonas montañosas de la Ciudad de México, así como de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: ¡Qué frío! Capitalinos enfrentan bajas temperaturas

En tanto, para las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México se esperan temperaturas por debajo de -5 grados.

Mientras que en las partes altas de Morelos y Chiapas se prevén de 0 a 5 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a estas condiciones se pronostican nevadas o caída de aguanieve en las cimas montañosas del centro y oriente del país.

Además, habrá tormentas torrenciales en regiones de Chiapas; intensas en zonas de Tabasco; muy fuertes en áreas de Oaxaca y Veracruz; lluvias locales fuertes en Campeche y Quintana Roo; y con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán.

Para la Ciudad de México, Morelos, Baja California Sur, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México se prevén lluvias dispersas.

También habrá evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán; rachas de viento mayores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Así como rachas superiores a 50 km/h en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Para esta noche existe la posibilidad de lluvias de muy fuertes a torrenciales en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la costa sur de Veracruz, así como de nevadas en las cimas montañosas de la franja central del país que rebasen los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

La Comisión Nacional del Agua reportó que esta noche el ambiente era muy frío en la Ciudad de México, con una temperatura de 6 grados, pero sensación térmica de 1.9.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.