• Regístrate
Estás leyendo: Pretenden proteger que padres puedan ver sus hijos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 12:41 Hoy

Pretenden proteger que padres puedan ver sus hijos

Jesús de León, diputado panista presentó una iniciativa de ley para modificar el Código Civil y el Código Penal para que la “Alienación Parental” sea considerada un acto de violencia familiar.

Publicidad
Publicidad

Para salvaguardar el derecho que tienen los padres de ver a sus hijos, evitar la Alienación Parental, garantizar el interés superior del menor, así como sancionar a las personas que manipulen de forma reiterada a un menor de edad, la bancada panista busca modificar el Código Civil y el Código Penal de la entidad en materia de violencia familiar.

Además quien ejerza manipulación en un menor para generarle odio, rencor, rechazo o distanciamiento de algunos de sus padres o de ambos podría perder la patria potestad.

El Diputado Jesús de León Tello, presentó ante el pleno del congreso la iniciativa de ley para modificar el Código Civil y le Código Penal para que la “Alienación Parental” sea considerada un acto de violencia familiar y sea sancionado con seis meses a siete años de prisión y multa.[OBJECT]

En su exposición de motivos, el legislador refiere: “que es deber de toda autoridad hacer todo a su alcance para garantizar los derechos de los menores, esto incluye un amplio espectro de garantías en las que las autoridades adoptan legislativa y administrativamente el interés superior del niño, deben brindar y asegurar a los menores”.

De igual forma se procederá con los abuelos y con cualquier otra persona que tenga la patria potestad o la custodia legal de los menores e incurra en la manipulación psicoemocional del menor.

“Cuando la persona que manipule al menor sea una distinta a quienes ejercen la patria potestad o la custodia del menor, el juez decretará las medidas que estime necesarias para salvaguardar al menor de la influencia de ésta, sin perjuicio de los delitos que puedan configurarse de acuerdo a la legislación penal del Estado se determina en la iniciativa de ley”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.