• Regístrate
Estás leyendo: Presupuesto de Torreón se contempla de mil 815 mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 17:36 Hoy

Presupuesto de Torreón se contempla de mil 815 mdp

La comisión de Hacienda del Cabildo del municipio, aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el 2015. Integrándose incrementos inflacionarios  del 4% en todos los conceptos.

Publicidad
Publicidad

La comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón aprobó por mayoría el proyecto de Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio 2015, que contempla un presupuesto de mil 815 millones de pesos.

Incluyendo a Simas con 621.8 millones de pesos, se suma un presupuesto de 2 mil 437.6 millones de pesos. Se integran incrementos inflacionarios del 4% en todos los conceptos.

Los ediles discutieron el tema de la devolución de DAP, los panistas solicitaron que se integrara el artículo transitorio relacionado con la devolución del derecho, a los ciudadanos que no tengan alumbrado en las lámparas ubicadas afuera de sus casas, lo que fue rechazado.[OBJECT]

Luego de que a finales de la anterior administración Enrique Mota Barragán, como tesorero entrante, propusiera regresar el costo del DAP a los ciudadanos que demostraran el incumplimiento del servicio y propuso que el mecanismo quedara estipulado en un transitorio en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2014.

Sin embargo Mota Barragán manifestó que actualmente el servicio de alumbrado está concesionado y que la empresa a cargo está obligada por contrato a dar un buen servicio, o de lo contrario se establecen fuertes sanciones.

El líder de la bancada del PAN en el Cabildo, Sergio Lara, señaló que la multa que se le aplique a la empresa ante algún incumplimiento no dejará ningún beneficio al ciudadano afectado.

También se autorizó por mayoría el cómo garantizar que las participaciones federales sean garantía de pago a la empresa concesionaria del alumbrado, cuando municipio incumpla, lo que tuvo el voto en contra de la sindico Gabriela Casale, sería mediante línea de fideicomiso bancario.

Los ediles autorizaron por mayoría la desincorporación de luminarias que serán sustituidas por led, en favor de municipios que comprueben la necesidad del respaldo.[OBJECT]

Se acordó la creación de un decreto con reglas a las que se sujetarán beneficiarios, para que se notifique a todos los municipios y la entrega sea plural e indistinta.

La cantidad de lámparas donadas no se ha determinado. Se respaldó que las que no puedan ser donadas por sus condiciones, se vendan como chatarra.

Se autorizó también por mayoría el remate de chatarra de 15 mil vehículos que encuentran apilados en el corralón de Grúas Laguna, con lo que se esperan obtener 48 millones de pesos.

Se facultaron por mayoría los avances financieros de septiembre y el tercer trimestre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.