• Regístrate
Estás leyendo: Presupuesto para obras públicas de Coahuila será de 4 mil mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 06:25 Hoy

Presupuesto para obras públicas de Coahuila será de 4 mil mdp

Aún se encuentran a la espera de las reglas de operación de las bolsas destinadas a turismo, cultura, deportes y Conagua.
Publicidad
Publicidad

En Coahuila se invertirán más de 4 mil millones de pesos para Obra Pública, pero solo la que realizará la Secretaría de Infraestructura.

Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura y Obra Pública de Coahuila, afirmó que se encuentran a la espera de las reglas de operación para las bolsas económicas destinadas a turismo, cultura y Conagua, así como la de deportes, para bajar más recursos que podrían ascender a una bolsa de 2 mil millones de pesos.

Con una disminución por el orden de mil 7 millones de pesos, el Congreso de Coahuila, aprobó el Paquete Fiscal del Estado para el 2019. 

Se realizaron los ajustes a la Ley de Hacienda, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de este año. 

De 50 mil 377 millones de pesos que se habían considerado en el Paquete Fiscal Presentado por el Secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, se tuvo una reducción por el orden de mil 7 millones de pesos, para quedar por encima de los 49 mil millones de pesos. 

Se trata de un Paquete Fiscal condicionado a la suscripción de los convenios que se realizarán en el primer trimestre del 2019, con lo que se busca poder atraer una inversión superior a los 4 mil millones de pesos. 

En torno a la distribución de los ingreso de Coahuila, Berlanga Gotés comentó que se anunció una bolsa del orden de los 2 mil 600 millones de pesos y solo es la que realiza la Secretaría de Infraestructura.

“Lo que no tengo el dato es la correspondiente a la bolsa que se destinará a la Infraestructura Hospitalaria y Universitaria y que en global, fácil andará cerca de los 4 mil millones de pesos. Aún así, estamos esperando las reglas de operación de bolsas como la de Turismo, Cultura, de Conagua, Conade para bajar recursos. Yo creo que con las gestiones que realiza el gobernador y sus diputados es posible pegarle a los mil o 2 mil millones de obra con recurso etiquetado”, afirmó.

Respecto al ISN ya se cuenta con recurso etiquetado por cada región de Coahuila.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.