La toma de protesta del presidente municipal de Tixtla, Guerrero, será, a más tardar, el 28 de enero, aseguró el presidente municipal interino del municipio, Raúl Vega Astudillo.
“En lo general fue una votación muy tranquila, se marca que a más tardar el día 28 de enero se hará el cambio en la presidencia”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.
El presidente municipal dijo que la elección extraordinaria se llevó a cabo sin ningún contratiempo y la calificó como “una votación muy tranquila”.
“Tenemos vigilancia, el gobernador del estado instruyó para que la fuerza estatal se concentrara en la ciudad de Tixtla, por lo que se llevó a cabo una elección sin ningún contratiempo”, dijo.
Este domingo se llevó a cabo la elección extraordinaria en Tixtla, Guerrero, la cual, el INE calificó como exitosa; tras el conteo de votos en las 53 casillas instaladas en el municipio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero concluyó que la ventaja la lleva el candidato de la coalición PRD-PT-PAN, Hosseín Nabor Guillén.
En el mismo espacio radiofónico, el presidente municipal electo de Tixtla, Hosseín Nabor Guillén, dijo que instalará un consejo ciudadano para que los habitantes de Tixtla decidan cuáles son los principales problemas en el municipio.
“Quiero instalar un gobierno de izquierda, que un servidor y colaboradores se despojen de usos y costumbres que le han hecho daños a la política del país, también implementar un consejo ciudadano para que se planteen cuáles son los principales problemas y que los decidan el puebla, no el presidente”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.
El presidente electo a la alcaldía de Tixtla dijo que en su gobierno habrá transparencia y que “tendrá comunicación horizontal para que el pueblo sepa cuánto entra y en qué se gasta”.