• Regístrate
Estás leyendo: Presidenta del DIF Oaxaca recorre la región Mixteca
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 04:05 Hoy

Presidenta del DIF Oaxaca recorre la región Mixteca

Ivette Morán de Murat entregó juegos infantiles y supervisó el funcionamiento de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitaria de Santos Reyes Yucuná y de Mariscala de Juárez.
Publicidad
Publicidad

La presidenta honoraria del DIF en Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezó una exitosa gira de trabajo en la región de la Mixteca, donde constató la donación de juegos infantiles en Asunción Nochixtlán y supervisó el funcionamiento de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitaria de Santos Reyes Yucuná y de Mariscala de Juárez.

Como parte de la agenda de trabajo en beneficio de los grupos vulnerables, este día Morán de Murat acudió a una de las regiones marginadas de Oaxaca, para vigilar las acciones y programas que se ejecutan por parte de los sistemas municipales DIF, así como instituciones que colaboran en el combate a la pobreza.

En el municipio de Mariscala de Juárez, visitó el taller de preparación e higiene de alimentos, mismo que recibe apoyo de la Fundación Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO). Estos organismos han colaborado de manera conjunta con el Sistema DIF desde el inicio de la administración que encabeza su esposo, Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado de Oaxaca.

Posteriormente, la presidenta honorario del DIF Oaxaca, acudió a Santos Reyes Yucuná para constatar el buen funcionamiento de la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria y dar instrucciones que permitan continuar con una alimentación sana para la niñez de esta población.

Ivette Morán de Murat reconoció la dedicación de madres y padres de familia, quienes colaboran en la elaboración de alimentos que se proveen en estos espacios.

En Asunción Nochixtlán, para cerrar esta exitosa gira, acompañó al Monte de Piedad del Estado de Oaxaca a constatar la entrega de juegos infantiles al aire libre por parte del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET); mismos que se han instalado en diversas regiones del estado para promover el esparcimiento y sano crecimiento de la niñez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.