• Regístrate
Estás leyendo: Presentan sistema de Video Inteligencia de Seguridad en Coahuila
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 00:48 Hoy

Presentan sistema de Video Inteligencia de Seguridad en Coahuila

Se invertirán 600 millones de pesos. En la primer etapa se instalarán mil 281 cámaras y 97 kilómetros de fibra óptica.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Se presentó el Sistema de Video Inteligencia para la Seguridad de Coahuila, en el que se invertirán 600 millones de pesos.

“En un año estarán colocadas todas las cámaras y entrelazadas con los municipios que ya tienen cámaras y en los próximos 4 meses estarán equipados los municipios y tendremos un sistema de inteligencia que nos permitirá detener a los delincuentes de manera más rápida”, explicó el gobernador Miguel Riquelme.

En la primer etapa se instalarán mil 281 cámaras y 97 kilómetros de fibra óptica, además se realizarán mejoras e instalación de nueva tecnología en los Centros de Control y Comando.

Expuso que durante la visita a China se sorprendió de las ciudades inteligentes y de las mejoras en las condiciones de seguridad, que fue posible gracias a estos sistemas.

Por lo que optó por replicar estas buenas prácticas en Coahuila, que aseguró fortalecerá el proyecto de seguridad.

Se instalarán mil 281 cámaras, que sumadas a las que tienen los municipios en total serán más de 2 mil cámaras apoyando a la Seguridad del Estado.

Se instalarán en los municipios de Acuña, Piedras Negras, Frontera, Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón, en puntos estratégicos como las entradas y salidas de las ciudades, avenidas principales, en los aeropuertos y terminales de autobús.

Además, cuando el sistema esté en funcionamiento se buscará sumar a las empresas públicas y privadas para que se incluyan al sistema de video inteligencia.

Enlaces en tiempo real

El sistema está enlazado de manera directa y en tiempo real a los C4 del Estado y a otras plataformas para el reconocimiento facial, reconocimiento placas de vehículos, comando y despacho, así como la vigilancia a través de las cámaras, que permitirá la identificación de posibles delincuentes, de vehículos robados o utilizados para delinquir, así como su pronta detención o recuperación.

Se tendrá acceso a plataformas en las que están los archivos de delincuentes fugitivos, con órdenes de aprehensión o reincidentes, que permitirán que su localización sea más fácil para las autoridades.

Mejores resultados en seguridad

Con la implementación del Sistema de Video Inteligencia, Saltillo podrá avanzar de manera positiva en materia de seguridad, destacó el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, quien recordó que el año pasado se tuvieron más de 900 detenciones gracias a este sistema.

Recordó que el 2018 cerró con más de 900 incidentes captados por las cámaras urbanas de seguridad con las que cuenta el municipio, que terminaron con una detención por algún delito o detención por alguna falta administrativa.

Mientras que en lo que va de este año se tienen más de 400 incidentes captados por las cámaras urbanas, por lo que aseguró que sin duda alguna es una plataforma que si funciona para la atención de temas de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.