• Regístrate
Estás leyendo: Presentan proyecto contra la delincuencia en Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:13 Hoy

Presentan proyecto contra la delincuencia en Puebla

El Conaem dio a conocer el botón de pánico inteligente y movilidad Segura contra la delincuencia; funcionará a través de celuilares.


Publicidad
Publicidad

Para atender emergencias y combatir la inseguridad en la colonia Cerrito", en Puebla, el Consejo Nacional de Empresarios y Organizaciones Sociales (Conaem) presentó un proyecto innovador de botón de pánico inteligente y de movilidad segura contra la delincuencia, el cual funcionará a través de un celular.

En el Auditorio de la Universidad del Valle de Puebla, de esta colonia, se realizó la presentación y se explicó que dicho botón sonará en un radio de hasta 1.6 kilómetros de alcance, al ser activado a través de una aplicación en el sistema Android del celular y bastará con descargarla.

La titular de la Conaem, Susana García, dijo que cualquier vecino previamente registrado podrá activar a distancia en cuanto se percate de algún acto de inseguridad que ponga en riesgo la integridad o patrimonio de los habitantes o visitantes de esta colonia.

Agregó que se pretende instalar este botón en puntos estratégicos, tanto en hogares como en comercios, como parte de una táctica que busca reforzar las acciones de la autoridad competente, quien en una segunda fase será convocada para integrar el botón de pánico inteligente a las centrales de emergencia como el 911.

Manifestó que al mismo tiempo llegarán los mensajes de texto con la palabra auxilio en los números de teléfonos registrados de los vecinos más cercanos, a su vez esa información queda registrada en la plataforma del sistema y posterior, según el código de emergencia llega hasta la central más cercana de la autoridad.

Así mismo, señaló que puede ser activado por un dispositivo en forma de llavero con frecuencia RF.

Detalló que el sistema muestra la ubicación exacta de la persona, así como la identidad del que necesita el servicio de asistencia. La llegada de la información se produce en tres segundos.

En los próximos días se definirán las 10 comisiones vecinales donde se pretende instalar el sistema.

Susano García aseguró que se han recibido más de 200 firmas de solicitudes vecinales y de comerciantes para participar con este botón, el presidente del CONAEM A.C. insistió en que el municipio de Puebla será el primero en el país en poner en marcha un programa de seguridad de este tipo.

Finalmente, dijo que el proyecto de movilidad segura incluye el diseño y fabricación por parte del laboratorio de innovación e incubación de negocios del CONAEM A.C. dirigido por jóvenes estudiantes destacados, el cual será el primero en su tipo por la características digitales y tecnológicas que incluirá.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.