• Regístrate
Estás leyendo: Presentan plan de desarrollo “Guanajuato 2040 Construyendo El Futuro”
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:37 Hoy

Presentan plan de desarrollo “Guanajuato 2040 Construyendo El Futuro”

En el documento se integran cuatro grandes dimensiones de desarrollo: Social y Humana; Administración Pública y Estado de Derecho; Economía, y  Territorio y Medio Ambiente.


Publicidad
Publicidad

La tarde de hoy, el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez presentó el documento “Guanajuato 2040 Construyendo El Futuro”, en el cual integra un plan para el desarrollo del estado por los próximos 25 años.

En el documento se integran cuatro grandes dimensiones de desarrollo: Social y Humana; Administración Pública y Estado de Derecho; Economía, y Territorio y Medio Ambiente.

Por mencionar algunos puntos que se tiene como visión, resaltan la construcción de un tren ligero entre Querétaro, Guanajuato y Guadalajara, Construcción del Parque Intermodal de Celaya, Creación del Centro de Investigaciones en Logística y Transporte, Fortalecimiento de la red ferroviaria y aeroportuaria.

En el área de Administración Pública y Estado de Derecho resalta Incremento en el personal policial, ministerial, de investigación y de justicia, así como la implementación de la Plataforma Inteligente Guanajuato, que contenga los registros estatales, municipales y federales de datos delictivos.

Todos los factores podrán ser medidos mediante un tablero de control y que será de acceso a toda la ciudadanía a través de un portal, en donde se podrán observar 250 indicadores de las grandes ramas de visión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.