• Regístrate
Estás leyendo: Presentan iniciativa para evitar prescripción del delito de violación
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 18:12 Hoy

Presentan iniciativa para evitar prescripción del delito de violación

Se busca que en cualquier momento las víctimas puedan denunciar a pesar de transcurrir un lapso de varios años.


Publicidad
Publicidad

La diputada del Partido Verde Ecologista, Geraldine González Cervantes presentó una iniciativa para eliminar la temporalidad de la prescripción de delitos como violación, feminicidio y homicidio, con el objetivo que se puedan investigar en cualquier momento.

"Si una menor es violada y no denuncia va a vivir con ese problema, lo que queremos es que si se presentó un caso de ese tipo se pueda, a pesar de que hayan pasado 25 años, 30 años, hacer tu denuncia, te la tomen, te tomen en serio y hagan la indagatoria necesaria", explicó.

Precisó que el delito de violación en Puebla prescribe a los 20 años, son más amplios los plazos para homicidio con 50 años y feminicidio con 60 años, sin embargo se aplicarían para las víctimas menores de edad.

Además, propuso que la iniciativa se envíe al Congreso de la Unión para que sea analizada y la disposición se establezca en las legislaciones federales para garantizar los derechos de las víctimas.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.