• Regístrate
Estás leyendo: Presentan estudios de Metrocable Macroplaza-Valle Oriente
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 05:07 Hoy

Presentan estudios de Metrocable Macroplaza-Valle Oriente

Alcaldes de San Pedro y Monterrey se reunieron con especialistas que operan el sistema de transporte en el Estado de México y funcionarios del Gobierno para analizar el proyecto. 


Publicidad
Publicidad

Especialistas de Ecatepec, los alcaldes de San Pedro y Monterrey, así como funcionarios del Gobierno del Estado, sostuvieron un encuentro para presentar los estudios del Metrocable que uniría la Macroplaza con Valle Oriente.

El alcalde Mauricio Fernández Garza reveló que el próximo martes propondrá ante el Cabildo el proyecto de movilidad y transporte con los primeros estudios, con un costo de 3.5 millones de pesos que busca conectar los municipios de Monterrey y San Pedro.

TE RECOMENDAMOS: Avala San Pedro 7 mdp para base militar

Informó que se reunieron los especialistas que operan el sistema de transporte en el Estado de México, el alcalde Adrián de la Garza Santos, y Humberto Torres, secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado para ver la posibilidad de empujar el Metrocable.

“Los estudios podrían prolongarse por 12 semanas y tendrá un costo entre 3.4 y 3.5 millones de pesos, y lo que se busca es agilizar las gestiones para evitar que se complique este proyecto de movilidad al acercarse los tiempos electorales.

“Los invitamos a esta segunda sesión el miércoles pasado y estuvieron con nosotros, y trajeron lo que es un estudio puntual para ahora sí destapar el proyecto.

“Yo he insistido mucho en que aceleremos el proyecto, entonces yo creo que en medida en que lo podamos agotar antes de que se nos compliquen con los temas electorales sería enormemente benéfico para nosotros, y San Pedro está empujando este tema muy fuerte”, dijo Mauricio Fernández.

Los estudios arrojarán el costo, las tarifas y la duración del proyecto de movilidad que pretende desinflar la vialidad, y que haya una opción rápida para transportarse del centro de Monterrey a Valle Oriente.

El Metrocable sería similar al que inauguró a finales del año pasado el gobernador Eruviel Ávila en el Estado de México, y servirá por lo menos para transportar hasta a 100 mil usuarios diariamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.