• Regístrate
Estás leyendo: Presentan actividades para recibir a nuevo Obispo
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:30 Hoy

Presentan actividades para recibir a nuevo Obispo

La ceremonia religiosa en que Luis Martín Barraza será ordenado estará a cargo del Nuncio Apostólico, Franco Coppola será el 29 de noviembre a las 5:00 de la tarde en la Catedral del Carmen.

Publicidad
Publicidad

La Diócesis de Torreón anunció los detalles de la llegada y las actividades de recibimiento de su nuevo Obispo, Luis Martín Barraza Beltrán el próximo 29 de noviembre.

El Administrador Apostólico y Obispo Emérito, José Guadalupe Galván Galindo, dijo que su sucesor viene en un monento clave para la comunidad católica lagunera.

"La llegada de un Obispo siempre es muy importante por mucho motivos y la Diócesis de Torreón está por cumplir 60 años. Aquí nos hemos distinguido porque en ese tiempo hemos tenido tres y eso es signo de estabilidad".[OBJECT]

Ignacio Mendoza Wong, coordinador del área de Comunicación Social, indicó que habrá tres actividades fundamentales para el recibimiento de Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán.

La primera será la presentación a los medios de comunicación y con el acompañamiento del Nuncio Apostólico, Franco Coppola en el Seminario Diocesano a las 10:00 horas.

Dos horas después tendrá lugar recibimiento por parte de la autoridad municipal y la comunidad lagunera en la Plaza Mayor.

Está previsto que Monseñor Luis Martín camine hasta la Catedral del Carmen y la participación de la Casa de la Música de la colonia Santiago Ramírez.

Para las 17:00 será la actividad más importante que tiene que ver con la ceremonia religiosa en que Martín Barraza será ordenado como Obispo por el Nuncio Apostólico.

Tendrá una duración estimada de tres horas y la Camerata de Coahuila formará parte del programa junto con tres coros.

Se tiene prevista la presencia de que en la ceremonia asistan 400 sacerdotes y religiosos católicos, entre ellos 30 obispos de diferentes partes del país.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.