• Regístrate
Estás leyendo: Presentan a nuevo comisionado del Seguro Popular en Jalisco
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 12:00 Hoy

Presentan a nuevo comisionado del Seguro Popular en Jalisco

Héctor Maldonado Hernández estará el frente cubriendo una licencia y con la encomienda de normalizar los trámites.
Publicidad
Publicidad

El Seguro Popular en Jalisco tiene nuevo titular. Este martes, el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, presentó al médico Héctor Maldonado Hernández como comisionado para sustituir a Celso del Ángel Montiel Hernández, quien pidió licencia al cargo por motivos personales.

Maldonado Hernández cubrirá dicho periodo de licencia por 60 días (la cual vence el 30 de agosto), y cuenta con el aval del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, quien a su vez instruyó realizar el proceso de entrega-recepción en un plazo no mayor a 96 horas y normalizar los trámites para la operación administrativa del Seguro Popular.

“Habíamos tenido un periodo acéfalo, un periodo sin titular por cuestiones de que el doctor Celso pidió licencia por motivos personales a partir del 1 de julio de este año. En ese sentido fue instrucción del señor Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, el buscar el perfil más adecuado para cubrir dicho periodo”, informó el secretario de Salud en conferencia de prensa.

Héctor Maldonado es egresado de la Universidad de Guadalajara y cuenta con especialidad como cirujano oncólogo. Fue director médico del Instituto Jalisciense de Cancerología, encargado del Servicio de Oncología del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” y durante los últimos cuatro años fungió como subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“La experiencia que he tenido en el pasado en el sector federal, me permite asumir el reto sin dudarlo, con el compromiso hacia la sensibilidad de este programa”, destacó el nuevo comisionado del Seguro Popular.

El nuevo titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) recibe varios pendientes en el orden administrativo, como es la firma de convenios. Y tiene el reto de acabar con el desabasto de medicamentos que privó durante los últimos meses, el cual de acuerdo a Cruces Mada ya se resolvió, pues específicamente en la zona norte de Jalisco las bitácoras de fármacos están al 85 por ciento.

Dijo que pese a que la logística y la distancia en esta región son más complejas para el suministro, ya se trabaja con la empresa encargada de la distribución de los medicamentos para reducir los tiempos de reabastecimiento.

El secretario de Salud aclaró que una vez cubierto el periodo de 60 días, Montiel Hernández tiene la posibilidad de regresar al cargo, si así lo desea, o bien, separarse definitivamente del mismo.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.