Para fortalecer el combate a delitos como el robo a transporte de carga y pasaje, así como el trasiego de armas, en Michoacán se puso en marcha hoy la nueva Policía División Caminos.
Las 50 patrullas que tendrán los 200 elementos de esta corporación, están equipadas con cámara frontal, interna y posterior, así como micrófono para ver y escuchar lo que sucede en los operativos y patrullajes las 24 horas.
Las cámaras y micrófono están conectados al C5i, para procesar la información en tiempo en ese Centro de Inteligencia, con sede en Morelia.
“Los elementos de esta corporación van a ser los más vigilados; vamos a escuchar lo que digan, vamos a ver lo que están haciendo porque en tiempo real se va a estar monitoreando el diálogo, el trato que se dará a las personas que usan estas vías de comunicación”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles al presentar al nuevo cuerpo policial.
Los principales delitos a combatir por la División Caminos de la Policía Michoacán, son el robo de transporte de carga y de pasaje; trasiego de armas y el abigeato, afirmó.
“Queremos darles seguridad y tranquilidad a todos los usuarios de estos caminos y carreteras para que lleguen tranquilos a su destino”, sostuvo el mandatario.
El objetivo con esta Policía, es cubrir una red de caminos secundarios y carreteras que alcanzan los 12 mil kilómetros en el estado.
Las regiones donde se centrarán los esfuerzos, principalmente, son Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Huetamo.