• Regístrate
Estás leyendo: Tras explosión, Popocatépetl lanza fumarolas con ceniza
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 02:01 Hoy

Tras explosión, Popocatépetl lanza fumarolas con ceniza

Volcán Popocatépetl

Protección Civil informó que ha habido exhalaciones a las 2:13, a las 6:08 y a las 9:10 horas.
Publicidad
Publicidad

Durante la mañana, el volcán Popocatépetl presentó exhalaciones acompañadas de fumarolas con ceniza, que se desplaza hacia el noreste.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, a las 02:13 horas, a las 06:08 horas y a las 09:10 horas se presentaron exhalaciones.

“A las 06:08 horas, el coloso Popocatépetl exhaló una fumarola con contenido de ceniza, además se observó incandescencia. La columna eruptiva se desplaza al noreste”, informó Protección Civil.

El reporte agrega que a las 02:13 horas, el volcán emitió otra columna con contenido de ceniza y dispersión al noreste.

De acuerdo con las autoridades, la actividad del Popocatépetl se presenta debido al ascenso y presión del material magmático, ocasionando la posible ruptura del domo formado en el cráter.

En San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo y Domingo Arenas, Puebla, ha caído ceniza por exhalaciones del Popocatépetl. (Andrés Lobato | Milenio)

La actividad se tradujo en vibraciones perceptibles en las comunidades cercanas, debido a la dirección del viento y la dispersión de las ondas sonoras provocó que algunos vidrios se cimbraran en los hogares, destacó Protección Civil de Puebla.

En poblaciones cercanas como San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo y Domingo Arenas se presentó ligera caída de ceniza.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.