• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Popocatépetl exhalaciones con ceniza
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 02:04 Hoy

Presenta Popocatépetl exhalaciones con ceniza

De manera previa, el coloso presentó 81 exhalaciones, 18 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos.
Publicidad
Publicidad

A lo largo de las primeras horas de este martes, el volcán Popocatépetl, ubicado entre Puebla, Morelos y Estado de México presentó exhalaciones con vapor de agua, gases y ceniza que podría caer en poblaciones cercanas.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Puebla, el Modelo de dispersión de partículas indica que la ceniza, en caso de emisiones del volcán #Popocatépetl, podría dirigirse hacia Tochimilco, Huejotzingo, Chiautzingo, El Verde, Texmelucan, Tlalancaleca y Tlahuapan.

De manera previa, el coloso presentó 81 exhalaciones, 18 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos.

El Cenapred informó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvia de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación federal exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Los científicos del Cenapred exhortaron a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.