• Regístrate
Estás leyendo: Presenta PAN queja contra Morena por gastos irreales en Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:30 Hoy

Presenta PAN queja contra Morena por gastos irreales en Puebla

El PAN presentó ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral una queja por violaciones al Reglamento de Fiscalización del INE contra Barbosa.

Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral una queja por violaciones al Reglamento de Fiscalización del INE contra el candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa, por gastos durante precampaña.

Fue la representante del PAN en Puebla, Libia Iraís Pluma Sánchez, quien inició el proceso correspondiente por las irregularidades detectadas entre gastos realizados y cifras presentadas a la autoridad electoral.


El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, aseguró que Barbosa no está presentando números reales sobre el costo de sus eventos, ya que ejemplificó que este reportó que cada evento tuvo una cifra de 13 mil 249 pesos, "cosa que no es creíble", ya que dijo no agregó el tema de propaganda.

Giles Carmona, añadió que caso contrario, a lo realizado por Martha Erika Alonso, quien transparentó 15 eventos, y 43 contratos que se celebraron, recordando que los ingresos gastados en precampaña fueron de 2 millones 631 mil pesos.

Finalmente, el panista calificó a Barbosa como "mentiroso, farsante", demostrando que no es el perfil idóneo para Puebla.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.