A unos días de rendir su Tercer Informe de Labores, el gobernador Rafael Moreno Valle presentó los 7 compromisos cumplidos en su primer trienio, entre los que destacan la cobertura al 100 por ciento del programa 70 y más; avanzar cuatro posiciones en transparencia; el abastecimiento del medicamento del cuadro básico; avanzar dos lugares en disminución al robo de vehículos; avanzar en el programa de modernización del campo.
Bajo el nombre de "Palabra empeñada, palabra cumplida", el mandatario, recordó que al tomar protesta señaló que regresaría a Puebla el lugar que le correspondería y en caso que no fuera así dejaría el cargo.
Moreno Valle refrendó su compromiso de continuar con la labor que ha emprendido en esos tres primeros años, e indicó que este no podría hacerse posible sin el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno e hizo una mención al trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto.
En su intervención el presidente del Colegio de Notarios, Carlos Roberto Sánchez acreditó y avaló los compromisos presentados por el mandatario y formados ante la notaria 52 el 31 de mayo 2010.
Los siete compromisos cumplidos y realizados en su campaña son:
1- mejorar la posición en el índice de corrupción y buen gobierno, pasando del 29 al 15.
2- Mejorar el gobierno eficaz y eficiente, logrando pasar del lugar 29 al 18.
3- Cobertura al 100 por ciento al programa 75 y más.
4- la mecanización del campo, pasando del 28 lugar al 24.
5- bajar el índice de vehículos robados, pasando del lugar 22 al 16, quedando con el 6.5 por ciento del robo de vehículos.
6- avanzar dos posiciones en el índice de derecho confiable del IMCO
7- abasto de medicamentos del cuadro básico
Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes el gabinete estatal, diputados federales y estatales.