• Regístrate
Estás leyendo: Preparan operativo en escuelas por vacaciones
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:54 Hoy

Preparan operativo en escuelas por vacaciones

Román Alberto Herrera, director de Educación en Lerdo, indicó que reforzarán el trabajo coordinado entre las dependencias policíacas, maestros y con los padres de familia.

Publicidad
Publicidad

Ante el próximo periodo vacacional que inicia el 20 de julio de acuerdo a las fechas establecidas en el Calendario Escolar 2016-2017, el ayuntamiento de Lerdo a través de la Dirección de Educación, prepara un operativo de vigilancia para evitar robos o daños en las escuelas.

Existen 212 edificios escolares en el municipio, de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, de donde más de 30 mil alumnos se preparan para las vacaciones de verano.

Román Alberto Herrera, director de Educación en Lerdo, manifestó que se reforzará el trabajo coordinado entre las dependencias policíacas, maestros y en esta ocasión de manera especial con los padres de familia.[OBJECT]

Lo anterior con la finalidad de que se trabaje también con los vecinos que viven frente y en los alrededores de las escuelas para atender cualquier situación irregular que observen en las instituciones educativas.

"Para evitar robos la indicación es continuar en coordinación con las corporaciones de seguridad, en especial con las asociaciones de padres de familia y vecinos de las escuelas", externó.

Destacó que con el apoyo del Mando Especial, que encabeza el general Juan Manuel Díaz Organitos, se realizan trabajos de vigilancia de manera continua. Las vacaciones de verano tendrán duración al menos de un mes, periodo en el cual se intensificará la labor.

De los reportes entregados a la comision de seguridad, destaca que hace un mes y medio en la escuela de Álvaro Obregón, se introdujeron a la institución, en la que se buscó proteger los salones y reponer las lamparas que faltaban, además se instaló un velador.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.