• Regístrate
Estás leyendo: Preparan la tercera etapa de luminarias
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:47 Hoy

Preparan la tercera etapa de luminarias

La dirección de Obra Pública ya prepara la tercera etapa del proyecto de modernización del alumbrado público de León


Publicidad
Publicidad

La dirección de Obra Pública ya prepara la tercera etapa del proyecto de modernización del alumbrado público de León, será en esta fase en la que se intervendrá ahora en 8 mil luminarias.

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, mencionó en entrevista que será a finales del próximo mes de marzo cuando se esté lanzando la licitación para que las empresas interesadas participen en el proceso; será con esta etapa que se alcancen a sustituir de manera total en la ciudad 45 mil luminarias, pese a que la meta son 50 mil.

“La segunda etapa ya está en proceso y se dividió, una parte la está haciendo Banco Mundial y otra parte la estamos haciendo nosotros, la tercera etapa se estará licitando por ahí finales de marzo, principios de abril, arrancará la licitación, con esto queremos llegar a la intervención de 45 mil luminarias, recuerda que nuestra meta son 50 mil”, refirió.

Pese a que la empresa Vantecnología ha incumplido en el plazo de entrega de las 11 mil 500 luminarias en la ciudad, correspondientes a la primera etapa del proyecto, y que la empresa Sola Basic, encargada de la segunda etapa del proyecto, ya había creado controversia en los municipios de Guadalupe y Monterrey en el estado de Nuevo León, esos no son un motivo para que ambas empresas no puedan participar en la licitación de la tercera etapa del proyecto.

“Nosotros en una licitación pública nos rige una Ley de Obra Pública y tenemos todo un marco normativo, el que en internet o si veo el Google y me dicen que ahí tienen una demanda, pues no puede ser un argumento para descalificar a una empresa de un proceso tan serio, realmente nosotros verificamos que hubiera demandas ante diferentes instancias, y no tienen ninguna situación de esa magnitud”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.