• Regístrate
Estás leyendo: Preparan en Guadalajara operativo de Día de Muertos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:42 Hoy

Preparan en Guadalajara operativo de Día de Muertos

Se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre para garantizar la seguridad de quienes asistan a los panteones municipales. 


Publicidad
Publicidad

Con motivo del Día de Muertos se implementará un operativo de seguridad en los panteones municipales de Guadalajara, el cual será del 31 de octubre al 2 de noviembre y en el que participarán más de 10 dependencias del gobierno municipal y mil servidores públicos.

Marco Jasso Romo, director de Cementerios, señaló que lo que se busca es garantizar la seguridad de quienes visitan las tumbas de sus familiares y amigos, por lo que además de obras de remozamiento y acordonamiento en tumbas dañadas, se estarán emitiendo recomendaciones durante el día.

Los horarios en que abrirán los panteones Mezquitán, Guadalajara, Jardín, San Andrés y San Joaquín (al igual que el concesionado de Huentitán), el sábado, domingo y lunes, será de 8:00 a 18:00 horas.

Las recomendaciones principales que se hacen a quienes visitarán los panteones son: llevar ropa cómoda, protegerse del sol, mantenerse hidratados, tomar sus medicamentos y poner identificaciones a menores y a adultos mayores, por si se extravían.

Está prohibido ingresar en estado de ebriedad, llevar mascotas y sonidos electrónicos o que causen mucho ruido, así como ingresar en áreas acordonadas, sentarse o pisar tumbas. Sí está permitido el ingreso de mariachis tradicionales, tríos y grupo de música tradicional.

Las canchas de fútbol que se ubican en Fraternidad y San Ignacio se utilizarán como estacionamiento para las personas que visiten el panteón Guadalajara.

El Dato:

La Tesorería de Guadalajara abrirá cajas recaudadoras para quienes adeuden sus contribuciones en los cementerios. Estas cajas estarán abiertas de 9:00 a 16:00 horas los tres días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.