• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a CANIRAC oferta restaurantera en Saltillo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:51 Hoy

Preocupa a CANIRAC oferta restaurantera en Saltillo

Fabio Gentiloni Arizpe, próximo presidente de la Cámara, consideró que no hay tanta demanda para el número de negocios que hay. 

Publicidad
Publicidad

El próximo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Coahuila Sureste, Fabio Gentiloni Arizpe, se dijo preocupado por el crecimiento desmedido y no regulado de negocios del ramo restaurantero pues consideró que no hay demanda para la oferta que está surgiendo.

Comentó que con la llegada de más de 5 nuevas plazas comerciales también se incrementa el número de restaurantes en la ciudad por lo que esto representará un problema a futuro para el gremio restaurantero.

Por lo que destacó que buscará trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales para que se pueda tener un control de la instalación de nuevos restaurantes, asimismo se buscará agremiar a los nuevos empresarios para fortalecer a la agrupación. [OBJECT]

“Lo que me preocupa es el crecimiento desmedido, sin control, de restaurantes, vienen por lo menos 5 plazas grandes, más o menos 60 restaurantes nuevos en 3 años, que a mi me preocupa como restaurantero y presidente de la Cámara”, expresó.

Aseguró que no hay suficiente demanda para la oferta que tendrá Saltillo en unos años, por lo que buscará que se generen políticas públicas para tener un control en este sector.

Recordó que los restos de este año para la CANIRAC es incrementar la afiliación a 200 miembros.

Refirió que sólo los restaurantes afiliados, generan 2 mil 750 empleos, por lo que consideró que es un gran potencial el que está en la industria restaurantera.

Gentiloni Arizpe estará tomando protesta como presidente de la CANIRAC Coahuila Sureste el próximo miércoles.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.