El próximo viernes 28 de agosto será el Día del Abuelo y el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregará las Preseas Gerontológicas a adultos mayores destacados. Este año, dos vallenses las ganaron, uno de ellos por su edad, pues tiene más de un siglo de vida, mientras que una mujer también la recibirá por su amplia trayectoria en actividades sociales y altruistas.
La directora de Atención al Adulto Mayor y el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, Ana María Paulín detalló que los ganadores son Alma Marina Guillén Rodríguez del club de adultos mayores "Chispas de Juventud", quien obtuvo el Mérito Gerontológico por el trabajo realizado en beneficio de la comunidad, mientras que la presea "Homo Longevus" es para Franco Izaguirre Nájera por haber cumplido 104 años de edad.
Los reconocimientos los recibirán el próximo 28 de agosto de manos de autoridades estatales en el Centro Recreativo Femenino, ubicado en Nicolás Zapata 435, del Barrio Tequisquiapán, en la ciudad de San Luis Potosí.