• Regístrate
Estás leyendo: Premian a Fundación Multimedios por altruismo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 00:16 Hoy

Premian a Fundación Multimedios por altruismo

El director de la Fundación, Ruperto González, señaló que con la Unidad Móvil de Donación han logrado desde el 2012 romper récords de colecta de unidades de sangre.

Publicidad
Publicidad

Fundación Multimedios, AC, Tecnológico de Monterrey, la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL, entre otras, fueron las instituciones distinguidas por parte del Gobierno del Estado por su labor altruista.

TE RECOMENDAMOS: Con recodificación “todas enfermedades pueden sanar”: psicóloga

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre 2017, la Fundación Multimedios recibió este reconocimiento por su labor de promoción, desde hace cinco años, de la donación altruista de sangre en el estado.

En entrevista Ruperto González, director de la fundación, informó que con la Unidad Móvil de Donación de Sangre han logrado desde el 2012 romper récords de colecta de unidades de sangre.

Informó que diariamente la unidad itinerante, que ha tenido un éxito rotundo en municipios como Linares, capta entre ocho y 10 unidades de sangre, para luego pasar al centro de transfusión sanguínea, pasa por un proceso de certificación de laboratorios y luego se distribuye a los nosocomios establecidos en Nuevo León.

"Lo que te puedo decir es que con una persona que done sangre se pueden beneficiar hasta a cuatro personas, y en promedio se captan en Nuevo León 110 mil unidades de sangre, pero las que se requieren son muchas más.

"Además, un dato muy importante es que actualmente la entidad ocupa el segundo lugar en donación de sangre en el país, cuando anteriormente estaba en el lugar 17", comentó el director de la Fundación Multimedios.

El Gobierno del Estado y la fundación invitaron a ayudar a quien más lo necesita y convertirse en donador altruista de sangre, para poder salvar la vida de las personas que han sufrido algún accidente o enfermedad.

A los interesados en donar deben de ser mayores de edad, mujeres deben pesar más de 55 kilos y hombres más de 50 kilos, no estar embarazada o lactando, no haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en los últimos 12 meses y no consumir alimentos grasos dos horas antes de donar.

A partir de la epidemia del VIH/SIDA, en 1987, se prohíbe la comercialización de la sangre (donación remunerada).

Un año después, el 25 de agosto de 1988, se instituyó a nivel nacional el Día del Donador Altruista de Sangre con el objetivo de reconocer la importante labor de todas aquellas personas que dan un poco de su sangre para ayudar a los demás.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.