• Regístrate
Estás leyendo: Preinscripciones para primaria del 11 al 22 de febrero
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 06:27 Hoy

Preinscripciones para primaria del 11 al 22 de febrero

Se deberá realizar un registro en la página de internet y elegir la escuela de interés. Los resultados se publicarán a partir del 3 de mayo.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación de Coahuila exhorta a los padres de familia para que estén atentos a las preinscripciones para primaria, que serán del 11 al 22 de febrero en la página www.inscripciones.org, donde deberán seleccionar tres opciones de escuela de interés.

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, detalló que los resultados se publicarán a partir de la primera hora del 3 de mayo en la misma página. 

Indicó que al momento de ser aceptado, se ofrece una opción para imprimir la carta de aceptación, que deberá ser presentada en el plantel asignado del 3 al 10 de mayo para concluir el proceso de inscripción.

Requisitos

Para primaria, los aspirantes deberán tener 6 años cumplidos al 1 de agosto de 2019 y concluidos sus estudios de 3º de preescolar.

Se debe presentar la carta de asignación, la Clave Única del Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y un comprobante de domicilio donde se radica o de la oficina donde labora el padre de familia interesado.

El Gobierno del Estado estima que de acuerdo a la matrícula proyectada, alrededor de 45 mil niños aspiran a ingresar al nivel de Primaria.

Los criterios de aceptación al primer grado de primaria son tener un hermano ya inscrito en el plantel y la distancia del domicilio particular del alumno o del centro laboral del padre de familia.

Se enfatiza que en caso de no ser aceptados en el turno matutino, se ofrecerá la opción de inscripción en el turno vespertino.

El objetivo es que nadie en edad de estudiar quede fuera de la escuela, según recomendación de la Secretaría de Educación Pública.

González Calderón manifestó que la asignación de los lugares se dará de acuerdo a la disposición en cada escuela, por lo que se exhorta a los padres de familia para que consideren una segunda o tercera opción, la que será tomada en cuenta para definir la aceptación del plantel.

“Un aspecto a destacar, ya que ahora hay tiempo suficiente para hacerlo, es que se esté bien seguro del nombre del plantel y de ser posible la zona escolar, para no cometer algún error al momento de registrarlos en la página electrónica y proceder a realizar el registro de preinscripción correspondiente”, puntualizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.