• Regístrate
Estás leyendo: PRD y CETEG marchan en Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:02 Hoy

PRD y CETEG marchan en Guerrero

Militantes del PRD e integrantes de la CETEG marcharon en Guerrero como apoyo al movimiento magisterial en rechazo a la reforma educativa, advierten de marchar nuevamente este lunes.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Alrededor de mil simpatizantes del PRD marcharon en Guerrero en apoyo al movimiento magisterial y rechazo a la reforma educativa.

La marcha partió a las 11:00 horas del parque Margarita Maza de Juárez y culminó en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, donde exigieron el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Nochixtlán,Oaxaca; la libertad de los dirigentes magisteriales, la renuncia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

"Hemos cumplido con nuestro objetivo, que es salir a las calles y manifestar nuestro apoyo al magisterio", dijo Celestino Cesáreo Guzmán, presidente estatal del PRD.

Pese a que la CNTE se deslindó de la marcha de este domingo, Guzmán dijo que hay comunicación con los principales representantes de la Coordinadora.

"La comunicación se mantiene desde hace mucho tiempo, pero no se ha acordado participar juntos en movilizaciones, sólo han dicho que valoran nuestra participación", dijo.

Guzmán dijo que “vamos a estar atentos al desenvolvimiento de las negociaciones en México y a que esta lucha no sea reprimida”.

En tanto, la diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora parlamentaria del PRD, invitó a los líderes magisteriales a entablar un diálogo y permitirles participar en su lucha.

CETEG quema figuras de políticos

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) quemaron figuras con el rostro del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Meyer, y del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

El grupo que cargó con las figuras elaboradas con papel fue reducido, pues la mayoría de los maestros se trasladaron a la Ciudad de México para acompañar a los padres de los 43 en su marcha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.