• Regístrate
Estás leyendo: PRD pide a ex comisionados probar "secuestro de recursos"
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:42 Hoy

PRD pide a ex comisionados probar "secuestro de recursos"

Raúl Flores, presidente del partido en la capital, solicitó a Mauricio Merino, Katia D'Artigues y Ricardo Becerra formalizar su denuncia por el presunto desvío de los recursos para la reconstrucción.

Publicidad
Publicidad

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, retó a tres integrantes que renunciaron el fin de semana a la Comisión de Reconstrucción a presentar formalmente una denuncia ante las instancias correspondientes por el "supuesto agandalle o secuestro de recursos para la reconstrucción".

"Le solicito a los tres respetables comisionamos para la reconstrucción que ya renunciaron a su cargo: Mauricio Merino, Katia D'Artigues y Ricardo Becerra, a que presenten ante las autoridades pertinentes, con datos precisos, las denuncias formales en caso de haber detectado cualquier desvío, malversación o dudosa utilización de los recursos etiquetados para la reconstrucción", expreso.

TE RECOMENDAMOS: Comisión de Reconstrucción podría detenerse: Mancera

Manifestó estar consciente que el destino político de la capital se está disputando entre los partidos que conforman la coalición "Por la CdMx al Frente" y Morena, quien "utilizará cualquier tema sensible entre la población para desatar la más sucia de las guerras".

Resaltó que las comisiones de Presupuesto y Administración Pública de la ALDF sesionarán en calidad de urgente para revisar y dictaminar la propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para modificar el artículo 14 de la Ley de Reconstrucción, a fin de que queden perfectamente claras las atribuciones del Ejecutivo en la materia y se agilice el ejercicio de los recursos para la reconstrucción, "para crear el paso a cualquier especulación, duda o desconfianza de la ciudadanía sobre el uso de dichos recursos",

"El órgano legislativo a través de su Comisión de Gobierno tendrá las facultades de supervisar y vigilar los recursos en términos de la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una ciudad cada vez más resiliente", dijo.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.