El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca se encuentra endeudado y en quiebra, por multas aplicadas por no comprobar recursos y superar los gastos de campaña de gobernador, informó Raymundo Carmona Laredo, líder del sol azteca en la entidad.
El dirigente perredista, quien recientemente fue designado, precisó que la deuda heredada por los malos manejos financieros asciende a 77 millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS: Desactiva Murat movilización del PRD en Oaxaca
Además, agregó que no se pagaron en tiempo laudos judiciales derivado despedidos injustificados de trabajadores.
Carmona Laredo, dijo que ha pedido al CEN de su partido, una ayuda financiera para cubrir los pasivos, ya que actualmente no se cuenta con fondos para cubrir la nómina y para pagar los servicios diversos como agua, luz, teléfono y diversos gastos de operación.
Afirmó que hay una investigación interna por que hubo un manejo deshonesto de las prerrogativas por parte del Comité Estatal saliente que encabezó Carol Altamirano, que utilizó los recursos con dispendio.
“Independiente de la actuación que tenga que realizar los órganos de control interno en el PRD, hemos acudido ante la Procuraduría General de la República para exigir que se investigue y se actué contra quienes utilizaron las prerrogativas partidarias con dispendio en los últimos años”, explicó.
Aseguró que la falta de comprobación de recursos realizada en Oaxaca puede generar que el PRD pueda perder su registro ante el INE.
¿Es verdad que el PRD encuentra endeudado?
-Sí, la deuda heredada asciende a 77 millones de pesos por multas aplicada por el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca por exceder los gastos de campaña durante la elección de gobernador del año pasado. Además, se enfrentan laudos financieros que hay que pagar por el despido injustificado de varios trabajadores.
También hay una carpeta de investigación abierta por el uso dispendioso de las prerrogativas realizadas durante los últimos años por parte del comité saliente, y hay una denuncia ante la PGR para llamar a cuentas a los defraudadores.
RMR