• Regístrate
Estás leyendo: PRD en Edomex, más fuerte que en el país: Juan Zepeda
Comparte esta noticia

PRD en Edomex, más fuerte que en el país: Juan Zepeda

Gobernamos municipios importantes y ahí está la sorpresa, dice Juan Zepeda.

Publicidad
Publicidad

El candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD, Juan Zepeda, afirmó que su partido es más fuerte en esta entidad que a escala nacional y “se va a demostrar en la elección”.

En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO Televisión, explicó que “el PRD opera como una federación, cada estado trae su propia dinámica”, lo cual se ve reflejado en municipios grandes que son gobernados por perredistas.

“El PRD en Edomex es distinto al nacional. Tenemos el perredismo más fuerte y ahí se está demostrando. Gobernamos municipios tan importantes como Nezáhualcoyotl, que tan solo tiene 850 mil electores. El PRD viene muy fuerte y ahí está la sorpresa” .

Señaló que el apoyo por parte de la dirigente nacional de su partido, Alejandra Barrales, ha sido solidario y subrayó que este proceso electoral lo enfrentarán de manera conjunta, ya que se deben sumar esfuerzos ante la falta de seguridad, empleo y educación para los mexiquenses.

Descartó la posibilidad de declinar en favor de algún candidato, porque “vengo a ganar esta elección”.

Aseguró que de acuerdo con encuestas ya se encuentra empatado con la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota.

“Dicen que caballo que alcanza gana, yo ya alcance. Estoy rebasando a la primera, me quedan dos más adelante y te aseguro que voy a ganar la elección. Estamos dando la sorpresa, la estoy dando”, manifestó.

Añadió que todos los partidos políticos que contienden “vienen acarreando problemas”. Sin embargo, “nosotros nosotros no traemos gobernadores prófugos que robaron miles de pesos al erario, y mucho menos escándalos de moches”.

Además, afirmó que “la elección se puede judicializar, y con ello terminar en tribunales, de seguir la intromisión de funcionarios de los tres niveles de gobierno del PRI en el proceso electoral que se desarrolla en la entidad mexiquense”.

Durante una jornada para obtener el voto ciudadano en Ixtapaluca, dijo que se ha exhibido la intromisión del gobierno Federal, Estado de México y de gobiernos municipales ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

“Lo más probable es que estas elecciones se decidan en los tribunales y que acudamos a lo que ya ha tumbado elecciones en otros estados. Hay coacción y compra del voto ante la necesidad y pobreza de los ciudadanos”, abundó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.