• Regístrate
Estás leyendo: Postular a familiares de gobernadores no es ilegal: PRD
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:07 Hoy

Postular a familiares de gobernadores no es ilegal: PRD

Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, no descartó la postulación de Emilio Alvarez Icaza, Denise Dresser y Javier Sicilia como candidatos por la coalición PAN-PRD-MC.

Publicidad
Publicidad

El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, señaló que la Constitución Mexicana no prohíbe que familiares de gobernadores o exgobernadores sean postulados como candidatos al mandato de un estado, como es el caso de Puebla y Veracruz, donde los abanderados de la coalición PAN-PRD-MC son la esposa de un exgobernador y el hijo del actual mandatario.

"La Constitución no prohíbe, ni impide que quién sea postulado tenga también una relación, es decir, no es un esquema o requisito de elegibilidad que esté señalado por la Constitución por tanto no es ilegal”, dijo el dirigente.

TE RECOMENDAMOS: PAN 'destapa' a esposa de Moreno Valle en Puebla

En tanto, Manuel Granados no descartó la postulación de Emilio Álvarez Icaza, Denise Dresser y Javier Sicilia como candidatos por la coalición PAN-PRD-MC.

“Hasta este momento nosotros también tenemos claridad de que la sociedad civil debe participar en el proceso de la coalición, tener una representación muy puntual en los cargos de elección para que los compromisos puedan ejecutarse”, señaló el dirigente.

Indicó que solicitaron diálogo abierto con el Movimiento por la Paz y la Justicia, organización ciudadana que lidera Emilio Álvarez, para avanzar en varios temas como es la creación de una agenda legislativa común para el Frente.

Granados señaló que el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ya se "estancó", ya no tiene capacidad de crecimiento electoral y que van a ganar con Ricardo Anaya.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.