En el mes de junio hace 5 años, Olga Viviana Martínez González de 28 años, hoy maestra en la Universidad La Salle, viajaba en compañía de su esposo para tomar unas vacaciones al puerto de Mazatlán.
Para ello tomaron un camión de pasajeros, que finalmente se impactó contra un camión materialista.
El motivo: El chofer del autobús se distrajo por ir texteando en su celular.[OBJECT]
Olga, al igual que varios pasajeros, resultó gravemente lesionada. Por este motivo, se unió a la campaña "No te la juegues, #Manosalvolante", que pretende concientizar sobre la prevención de accidentes por el uso del celular.
Dentro de los recuerdos que aún mantiene de este accidente, es que ella y su esposo se encontraban sentados en la segunda fila de asientos, por lo que la visibilidad hacia la cabina del chofer era muy buena.
Fue en algún momento, cuando se percataron que el chofer estaba texteando con su celular. Lamentablemente ningún pasajero le dijo algo.
Pero antes de llegar a Durango, los pasajeros se percataron de la presencia de un camión materialista estacionado en uno de los carriles de la carretera:
"Todos gritamos al darnos cuenta de la cercanía. El chofer alcanzó a poner las manos en el volante. El vehículo de pasajeros se impactó en la parte trasera de un camión materialista".
El fuerte impacto le provocó a Olga VIviana diferentes lesiones sobre todo en el lado derecho, pedazos de vidrio entraron en su cuerpo, con una dolorosa recuperación de tres meses.
En la actualidad sigue padeciendo algunas secuelas en el cuello y no puede cargar cosas pesadas.
Aseguró que este accidente le ha cambiado la vida de manera radical, ya que estuvieron a punto de morir.
[OBJECT]Paradójicamente, el chofer del camión materialista también resultó lesionado, ya que en el accidente resultó gravemente herido al ser atropellado.
En lo que recuerda, el chofer del autobús manejaba a velocidad inferior a la reglamentaria, a 90 kilómetros por hora, sin embargo, la distracción que cometió no le permitió reaccionar a tiempo y por lo tanto, no pudo evitar el percance.
Determinó unirse al movimiento, para con su testimonio contribuir a generar conciencia entre los conductores, sobre el uso del celular mientras se maneja un vehículo.
JFR