• Regístrate
Estás leyendo: Por terminar rehabilitación de banquetas en Lerdo
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:41 Hoy

Por terminar rehabilitación de banquetas en Lerdo

A pesar de que los vecinos se opusieron al proyecto, la reconstrucción tiene un avance de 98%, el director de Obras Públicas mencionó que las inconformidades se atenderán finalizando las calles.

Publicidad
Publicidad

El director de Obras Públicas Juan José Jiménez Varela, informó que el avance de la reconstrucción de las banquetas de las avenidas General Coronado y Francisco I. Madero representa un 98%.

Integrantes de la Asociación Lerdo Próspero, señalan que aún existen viviendas en donde no se efectuó la obra debido a que vecinos se opusieron al proyecto.

Hasta el momento en la Dirección de Obras Públicas solamente han recibido una notificación correspondiente a un amparo presentado por Raymundo Rangel.

Integrantes de la asociación, dieron a conocer que han recibido solicitudes de apoyo por parte de familias de estas vialidades debido a que se rehúsan a la construcción de las banquetas.

Georgina Solorio, representante vecinal explicó que hasta el momento, han entregado a la Administración Municipal, entre 20 a 30 folios para denunciar los errores de construcción de banquetas y solamente se han atendido alrededor de tres. [OBJECT]

Jiménez Varela mencionó que será una vez que concluya con la totalidad de las banquetas, que atenderán el defecto u observación que tienen los vecinos para subsanar errores.

Actualmente en el sur de la avenida Francisco Sarabia es donde se concluyó con la obra en su totalidad.

Se construyeron 13 mil 366 metros cuadrados, que representa alrededor de 7 kilómetros por ambos lados, con una incidencia en 34 cuadras.

Ante la restauración de las banquetas se pudieron percibir otras problemáticas.

“En las tapas de registro, hay unas afectaciones o vandalismo, pero a pesar de eso, hablando de los constructores, estos tienen la responsabilidad de entregar la obra al 100%”, enfatizó.

Para los vecinos del centro de la ciudad, la obra desde el inicio careció de un consenso ciudadano, planeación, programación y supervisión, lo que condujo a la molestia e inconformidad de familias que fueron obligadas a aceptar las nuevas banquetas.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.