Personal de las secretarias de Seguridad y Movilidad, así como de la Fiscalía mexiquense y de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, iniciaron supervisiones al transporte público.
Ello con el objetivo de "garantizar la integridad, personal y material, de los usuarios", informaron en un comunicado.
"Las dependencias estatales, así como la FGJEM y la CODHEM instalan todos los días de manera estratégica y oscilatoria, puntos de revisión en los 125 municipios de la entidad", destacaron.
TE RECOMENDAMOS: Presenta Del Mazo decálogo contra inseguridad en Edomex
Durante el operativo, que puede demorar ocho minutos en promedio, se pide a los pasajeros varones bajar de las unidades para verificar que no porten armas, drogas u otros elementos de riesgo.
"Mientras que personal de seguridad femenino supervisa a las mujeres, que esperan a bordo del vehículo".
En el caso de la Secretaría de Movilidad, ésta revisa la documentación del vehículo, la vigencia de la concesión, seguro y licencia del conductor y pasajeros, y que el vehículo no cuente con vidrios polarizados, así como bocinas de gran potencia, que rebasen los decibeles permitidos, además de realizar exámenes toxicológicos a los conductores.
Mientras que la CODHEM verifica que no se violen los derechos humanos de pasajeros y usuarios.
Estas acciones forman parte de los compromisos del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al destacar que la seguridad es una prioridad de su administración.
LC