La delegación Tlalpan suspendió todos los servicios relacionados con la Unidad de Transparencia, luego de que manifestantes tomaron los accesos a las principales oficinas de la demarcación, informó la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum.
TE RECOMENDAMOS: 'Clausuran' delegación BJ con anuncios de inmobiliarias
A través de una publicación en la Gaceta Oficial, la delegada indicó que temporalmente no serán atendidos los trámites y plazos de las solicitudes de información que ingresaron a la demarcación porque "se encuentran materialmente imposibilitada".
"Con motivo de la suspensión forzada de actividades de las oficinas - los días 13 y 14 de noviembre - la Unidad de Transparencia se ha encontrado materialmente
imposibilitada para atender las solicitudes de información pública y de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales, recibidos en las fechas en mención a través del Sistema INFOMEX, así como los Recursos de Revisión y demás actividades inherentes", explicó en la publicación.
Comentó que el servicio continuará suspendido hasta que no se retire el plantón de manifestantes, quienes exigen que se apruebe el Programa Interno de Protección Civil de un proyecto de vivienda del INVI, de 403 viviendas en el predio ubicado en Rubí 38, colonia Valle Escondido.
Sin embargo, la funcionaria dijo que la edificación es de 149 viviendas y fue suspendida desde hace un año por falta de medidas de protección civil, por lo que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) declaró nulo el dictamen sobre el estudio de impacto urbano de la zona.
Finalmente dijo que su administración no puede autorizar un Programa Interno de Protección Civil que ya ha sido rechazado, sobre todo por estar en contradicción con el resolutivo del Tribunal de Justicia Administrativa.
FLC