• Regístrate
Estás leyendo: Por inseguridad, adelantan vacaciones en escuelas de Tlaxcala
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:54 Hoy

Por inseguridad, adelantan vacaciones en escuelas de Tlaxcala

Cerca de 900 estudiantes, entre preescolar y secundaria, adelantaron el periodo vacional y retornarán el 7 de enero de 2019.
Publicidad
Publicidad

Los planteles educativos de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, suspendieron clases, desde el lunes 11 de diciembre por los problemas de inseguridad que se han suscitado en los últimos días, por el robo de combustible en esta comunidad, informó el Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda.

“Esas escuelas y su comunidad escolar tomaron la decisión de adelantar el receso vacacional, desde luego en aras de ganar tranquilidad en cuestiones de seguridad. Nosotros somos solidarios con ellos y es que recientemente ustedes mejor que nadie saben que se han registrado enfrentamientos entre grupos delincuenciales y está en riesgo la integridad física de los niños”, señaló.

Además, el funcionario estatal resaltó que están en comunicación con la comunidad escolar para proponer estrategias de compensación, y recuperar fechas y contenidos, de tal forma que la educación de 900 alumnos no se vea interrumpida; ahí laboran 60 docentes, directivos y personal de apoyo, por lo que van a mantener el tutelaje.

“La educación de las niñas, niños y de los jóvenes por ningún motivo se ve interrumpida. Vamos a mantener el tutelaje de estas estrategias, para que mediante diversas acciones, que pudieran ser proyectos comunitarios, tareas extraescolares, reposición de tiempo. La acción vendrá de la comunidad escolar propia”, sostuvo.

Se trata de un preescolar, una primaria con doble turno y una secundaria; cada uno con el tutelaje de la dirección de la Sepe-Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset), quienes habrán de concebir cómo será la estrategia a seguir.

Indicó que es manejable estas acciones comparado con el universo que hay en el estado, que es de 380 mil estudiantes, dos mil 411 planteles; lo que permite que se echen a andar estas estrategias sin problemas, y garantizar que estos alumnos reciban la educción que merecen en cantidad y calidad.

Asimismo, dijo que es un cierre de calendario, entonces, esto no va afectar demasiado; por lo que regresarán el próximo 7 de enero de 2019, donde tendrán cada plantel su estrategia definida para recuperarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.