• Regístrate
Estás leyendo: Por frío invernal no habrá ajuste de horarios: Educación
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:39 Hoy

Por frío invernal no habrá ajuste de horarios: Educación

El titular del ramo en el Estado de México informó que, hasta ahora, no se ha considerado necesario recorrer el ingreso de los niños a sus escuelas.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez, informó que hasta el momento no se ha determinado modificar horarios de entrada a las escuelas, como consecuencia del periodo invernal.

El funcionario precisó que las bajas temperaturas que se registran durante los meses de diciembre a marzo, son normales en la entidad, incluso con algunos registros de heladas en las zonas montañosas, tanto en la Región de los Volcanes como en los municipios colindantes con el Nevado de Toluca.

Indicó que esta dependencia se mantiene en contacto permanente con las autoridades escolares a fin de conocer las condiciones en las que operan y en caso de ser necesario recorrer el horario de entrada a los planteles.

"Si en alguna escuela es necesario recorrer el horario o pedirle a los niños que por alguna eventualidad se tomen las medidas pertinentes, lo haremos, pero estamos monitoreando todos los días cuestiones al respecto y se toman las medidas escuela por escuela".

TE RECOMENDAMOS: Dulces de temporada, nos preparan para el frío: IMSS

Recomendó que en esta temporada se privilegien las tareas preventivas, tanto en materia de alimentación como de cuidados de algunas enfermedades como gripa, infecciones respiratorias o estomacales, a fin de que las escuelas no se conviertan en focos de contagio.

"Yo le pido a la comunidad escolar, a los padres de familia que tomen muchas previsiones, hay que privilegiar la seguridad de los menores, de los niños en las escuelas, hay días que amanecen muy fríos y los cambios de temperatura, que son los que nos pueden afectar".

En otro orden de ideas, el funcionario estatal indicó que derivado del sismo del pasado 19 de septiembre, se analizan las medidas necesarias para asegurar que los temas contemplados en el programa anual de estudios sean abarcados en su totalidad.

"Estamos tomando las medidas necesarias, en los Consejos Técnicos Escolares que están sesionando, estamos estableciendo los mecanismos para asegurarnos que los planes de estudios se cumplan con certeza".

En este sentido, reconoció a los docentes y a los liderazgos sindicales porque tienen la mejor de las voluntades para poder trabajar en conjunto en este tema.

Dado esta colaboración, añadió, en el Estado de México se está trabajando, teniendo la situación "bajo control" por lo que se podría descartar que el calendario escolar sea modificado.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.