Luego de finalizar con la etapa de credencialización que acabó el 15 de enero, se comienza con la entrega de las credenciales para votar, hasta entonces, se sabrá cuántas y dónde se instalarán las casillas, dijo el presidente del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, Hugo García Cornejo.
Comentó que durante todo el mes de febrero se entregarán las credenciales para votar y al finalizar, se hará el conteo final.
En base a los votantes en las diferentes secciones, se sabrá el número de casillas, y con ellos se hará la distribución.
"No ha terminado el proceso, todavía estamos entregando. Lo que cerramos es el empadronamiento en enero. Y todo febrero vamos a estar entregando credenciales para votar".[OBJECT]
"Esto es importante porque no tenemos cifras consolidadas hasta que terminemos de entregar las credenciales".
"Al terminar de hacerlo, comenzamos con las cuentas definitivas de todo lo que implica, en la materia electoral, el número de casillas que se habrán de instalar".
Otro de los puntos mencionados, fue que ya con los listados nominales completos, tanto los representantes de los partidos políticos y los ciudadanos, si se encuentran inconformes, pueden hacer los cambios si se encuentran fundamentados.
"Luego se hacen las observaciones a los listados nominales y las pueden hacer los partidos políticos, tanto por internet o en nuestras oficinas si están debidamente incorporados en el listado nominal. Y si alguien no se encuentra, se incorpora".
Finalmente, comentó que las casillas se instalarán preferentemente en escuelas, pues son los lugares que marca la ley, además porque son puntos de encuentro para la gente.