• Regístrate
Estás leyendo: Por feminicidios, realizan "Marcha de las putas" en Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:22 Hoy

Por feminicidios, realizan "Marcha de las putas" en Puebla

Mujeres recorrieron las calles de la capital para pedir el esclarecimiento de los 91 feminicidios registrados en la entidad; exigen activar la Alerta de Violencia de Género.

Publicidad
Publicidad

Con la exigencia del esclarecimiento de los 91 feminicidios en Puebla, de los cuales la Fiscalía General del estado sólo reconoce 46, se realizó la séptima Marcha de las Putas en Puebla.

En el contingente participaron los familiares de la joven Paulina Camargo, asesinada en agosto de 2015 cuando tenía cuatro meses de embarazo, cuyo presunto feminicida aún no recibe sentencia por "artimañanas jurídicas de su defensa", denunciaron.

TE RECOMENDAMOS: "VivasNosQueremos", exigen justicia por muerte de Mara

María del Rocío Limón Maldonado, madre de la joven asesinada, señaló que el caso de su hija es una oportunidad para la sociedad en su exigencia de justicia por las mujeres asesinadas en el estado:

"Está es la oportunidad que tenemos para poder demostrar que si existe la justicia y que esto sea un ejemplo para que esto pare, porque el criminal no se va a detener hasta que vea que verdaderamente va recibir lo que se merece".

El contingente partió del Paseo Bravo hacia el Zócalo de la ciudad y luego se dirigió a la Fiscalía General del estado, donde ingresaron hasta el vestíbulo para gritar consignas contra las autoridades.

Pese a que la activación de la Alerta de Género es un tema federal, las manifestantes exigieron a las autoridades estatales activarla.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.