• Regístrate
Estás leyendo: Por emergencias, 500 de guardia el último día del año
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:42 Hoy

Por emergencias, 500 de guardia el último día del año

Ante los festejos para recibir el 2017, autoridades en la zona surhan desplegado personal para atender cualquier incidencia.

Publicidad
Publicidad

Un estimado de 500 personas en la zona conurbada entre personal de seguridad y el área de salud, laborarán durante la noche de fin de año, para cubrir guardias en hospitales y corporaciones como Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Cruz Roja.

En el caso del municipio de Tampico serán 134 elementos, los que estarán dispersos en toda la ciudad para estar al pendiente de atender cualquier urgencia; Protección Civil (15), Bomberos (25), Tránsito y vialidad (10), Hospital General "Dr. Carlos Canseco" ( 50 enfermeras y 25 médicos) y Cruz Roja (9) con cuatro ambulancias disponibles.

El titular de Protección Civil en el Ayuntamiento porteño, Eduardo Morales López, explicó que estarán llevando a cabo recorridos para atender a la ciudadanía que así lo requiera, en dado caso que baje la temperatura, comentó que vigilarán de las personas que se encuentran en la vía pública, para brindarles refugio y alimentos calientes.

"Estaremos muy atentos de las llamadas y sobre todo al momento que den las doce, por la tronadera de cohetes, por ello también hacemos el llamado para que las personas que utilizarán juegos pirotécnicos, lo hagan con responsabilidad y vigilen a los menores", refirió.

Mientras que el titular de la Dirección de Tránsito, Miguel Ángel Santiago Cristóbal, dio a conocer que trabajarán con 10 personas de guardia, en quienes se apoyará para llevar a cabo el Operativo Alcoholemia, esto para evitar que personas manejen en estado etílico y se presenten accidentes con lamentables resultados.

"Estaremos haciendo presencia en las principales avenidas y realizando operativos con apoyo de elementos de seguridad, quien cumpla con el reglamento se irá, pero quien lo amerite será multado y recogida la unidad, lo que queremos es que haya conciencia por parte de las personas", explicó.

Cruz Roja, estará colaborando con un total de 9 personas de las cuales son cuatro operadores, 4 paramédicos y una persona atendiendo las llamadas de emergencia.

En Ciudad Madero son un total de 336 personas trabajarán en diversas áreas, de las cuales la Cruz Roja tendrá disponibles a 26 personas, de las cuales siete son remuneradas y el resto son del voluntariado, informó el coordinador de socorros, Juan Antonio Sánchez Hernández.

En el caso de Protección Civil y Bomberos, el titular del área Miguel Valdez Reyes, dio a conocer que son 45 personas los que estarán operando a partir de las 5 de la tarde, hora en que comienza el operativo de este 31 de diciembre.

Aclaró que se trata muy aparte de las personas que se encuentra laborando durante el día y comentó que se mantendrán al pendiente de cualquier situación anormal, para atenderla y acudir de manera inmediata.

La Dirección de Tránsito a cargo del delegado, Honorato Palma Mendoza, indicó que 30 uniformados estarán formando parte del operativo que se estará implementando la noche del 31 de diciembre, comentó que aún están por definir la manera de trabajar, pero que será algo muy similar al 24 de diciembre.

"Estaremos haciendo presencia y patrullajes en diversos puntos importantes del municipio como lo es el bulevar Adolfo López Mateos, Avenida Tamaulipas, Corredor Luis Donaldo Colosio, Bulevar Costero, entre otros para vigilar el comportamiento de los automovilistas", indicó.

En el municipio de Altamira son un total de 48 personas los que recibirán el año 2017 apoyando llamadas de emergencia por parte de los altamirenses, Protección Civil (12), Bomberos (6) y Tránsito y Vialidad (30).

El cuerpo de Bomberos del municipio, tendrá a seis personas de guardia, mientras que seis más estarán al pendiente y a disposición para asistir en dado caso de una emergencia mayor, indicó el titular Humberto Hernández Zúñiga.

El Departamento de Tránsito en la urbe industrial, tendrá a disposición a 30 elementos de vialidad quienes mantendrán vigilado la principal arteria del municipio que es la Avenida de la Industria y puntos estratégicos del municipio, para evitar que los conductores caigan en faltas al reglamento, señaló el titular del área, José Leonardo Blanco Martínez


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.