• Regístrate
Estás leyendo: Por economía, Planetario será construido en ex sede de la FEG
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 14:08 Hoy

Por economía, Planetario será construido en ex sede de la FEG

En dicho espacio ya es edificado un parque contemplativo.

Publicidad
Publicidad

El Planetario no será construido en la zona de Huentitán, pues se decidió que el espacio ideal para hacerlo es el parque contemplativo que se ubica en el terreno que albergaba el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG). Esto ocurrirá a pesar de que el proyecto inicial no contemplaba el espacio para el Planetario.

La explicación para dichas modificaciones la dio el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz: “¿Por qué no fue en el otro parque? ¿Por qué desistí del otro parque? Porque al ver los números, en realidad no me iba a quedar yo con un compromiso de si bien era un proyecto público privado, pues los números al final no me iba a quedar yo en mi mente que 30 años más íbamos a seguir pagando un parque”.

Ante el descontento de los vecinos por la construcción del Planetario, el mandatario estatal afirmó que será intensificado el proceso de socialización. Afirmó que el centro educativo sólo tomará entre un 15 o 20 por ciento del espacio del terreno, en el que se avanzó en la construcción del parque contemplativo.

Dicha decisión también partió de la intención de desarrollar la competitividad en la zona de La Normal. Esto ante la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero y la peatonalización de avenida Alcalde.

Otro punto que existe es que hay una permuta de un terreno que se encuentra en comodato con la Universidad de Guadalajara. Dicho espacio se encuentra en Huentitán y el proyecto es la construcción de un parque botánico en la barranca.

Respecto al proyecto de hacer un corredor de parques en la ciudad, el gobernador afirmó que dicho punto no se ha concretado. Uno de los espacios contemplados es el edificio ubicado en los cruces de avenida La Paz y 16 de Septiembre que albergaba la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Secretaría de Cultura.

Se está definiendo cuál podría ser el futuro de dicho inmueble que está desalojado al encontrarse fallas estructurales.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.