La vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de la Universidad del Valle de México (UVM), Sophia Anaya, confirmó que por amenazas del crimen organizado fue cerrado el plantel de Nuevo Laredo.
En entrevista para MILENIO Televisión, precisó que el campus dejó de trabajar desde el 14 de enero pasado debido a una amenaza.
“Recibimos una amenaza que nos hizo pensar que estaba en riesgo la integridad de nuestra gente y se cerró el campus para evitar cualquier peligro”, dijo.
Detalló que el anuncio a los 700 alumnos con los que cuenta el plantel fue dado a través de las redes sociales del campus y que en las próximas semanas se les informará a los estudiantes por correo electrónico las acciones a tomar para que no se pierda el semestre.
“Es algo que no quisiéramos hacer, estamos evaluando para la integridad física. Nuestros alumnos son la prioridad y van a recibir una alternativa”, sentenció.
Al cuestionarle si se interpuso una demanda por las amenazas, la vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de la UVM prefirió no entrar en detalles.