Existe un plan tanto ambiental como social para el río Santa Catarina, sin embargo, las labores son imposibles debido a que la Comisión Nacional del Agua no ha liberado el espacio, señaló la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.
“Es importante que la Conagua libere todos los tramos, porque todavía siguen desazolvando, y hasta que no se realice y se termine, es cuándo podremos implementar medidas”, indicó.
En tanto, mencionó que el municipio ha pugnado por lograr una recuperación conjunta del río Santa Catarina, en materia social y deportiva.
Incluso, la alcaldesa aseguró que el municipio está con toda la disposición de administrarlo y también de aportar recursos.
“Sin embargo, hasta que no quede liberado por Conagua, es materialmente imposible que ningún otro nivel de Gobierno pueda hacer algo ahí.
“Como parte del Consejo de Reconstrucción se presentó un proyecto para el río de Santa Catarina, pero hasta ahora Conagua tiene a su cargo el desazolve y tiene que entregar los tramos”.
Arellanes Cervantes manifestó que se encuentra al pendiente de este tema.
“Se busca dar un sentido social, dentro de las especificaciones que marca la Conagua”, indicó la edil.