• Regístrate
Estás leyendo: Ponen en marcha programa anti-chicle en Ciudad Juárez
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 05:38 Hoy

Ponen en marcha programa anti-chicle en Ciudad Juárez

El director municipal de Ecología, Jürgen Ganser Carbajal, explicó que una goma de mascar tarda al menos, cinco años en degradarse, causando problemas de salud, imagen urbana.


Publicidad
Publicidad

El director municipal de Ecología, Jürgen Ganser Carbajal, dijo que gracias a la campaña "Pega tu Chicle", se ha logrado evitar que más de 100 mil gomas de mascar terminen pegadas en el piso o mobiliario del Centro Histórico de Ciudad Juárez.

Para ello, se colocaron cartelones en paredes y postes con la frase: "Pega tu Chicle Aquí", con el objetivo de crear conciencia sobre el destino de estos desechos orgánicos que causan mala imagen y contaminación, y que al deshidratarse y entrar en contacto con el viento, generan aparición de hongos y bacterias responsables de enfermedades, indicó.

"Una goma de mascar tarda al menos, cinco años en degradarse, causando problemas de imagen urbana, salud, y perjuicios para la fauna que ingiere estos desechos, dijo el funcionario, al indicar que el programa incluye edificios públicos de esta frontera.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.